jueves, 12 de septiembre de 2019
0 comentarios

Oriunda de Hato del Yaque estudiante meritoria en los Estados Unidos.

9/12/2019 03:17:00 p. m.
Su único propósito era labrar su propio futuro por considerar que la bonanza de sus progenitores le pertenece solo a ellos. Tenía claro que la única forma de lograrlo era estudiando y dominando el inglés, idioma del que tenía conocimientos mínimos.

Lismary se fue a vivir a Connecticut a casa de una tía, donde solo tenía cuatro paredes para sufrir lo sola que se sentía. “En las noches me ponía a llorar porque no tenía a mis padres, sobre todo a mi madre a quien tengo mucha confianza de decirle las cosas. Yo solamente tenía las cuatro paredes para poder llorar y al otro día volver a la escuela, porque a eso fue que fui”, recuerda.
Sus primeros días como inmigrante transcurrieron calle arriba y calle abajo en busca de letreros que anunciaran la disponibilidad de vacantes. Aplicó en todos, sin suerte, pero con la certeza de que no había tiempo para rendirse porque sus cuentas ya habían empezado a correr.
Siguió buscando de manera presencial y vía internet hasta que un sábado la llamaron de un supermercado donde estaba disponible un puesto como cajera. “Me preguntaron: ¿puedes empezar el lunes? Y yo respondí: ¡por supuesto!”.
Estudiar el último año del bachillerato y trabajar a la vez resultaba “muy difícil” para Lismary, cuyos días se iniciaban a las 5:00 de la mañana y finalizaban a las 10:00 de la noche cuando regresaba a casa a sentirse sola otra vez.
Un año más tarde, todas las lágrimas derramadas se convirtieron en alegría al recibir la noticia de que había sido seleccionada por sus altas calificaciones para ser beneficiada con una beca que otorga el Ministerio de la Juventud, a través del Consulado Dominicano en Nueva York, para que cursara sus estudios superiores en una universidad de los Estados Unidos.
“Yo no pensaba que iba a ser una estudiante meritoria. Yo solo quería llegar lejos, crear mi propio futuro y me dije: yo lo voy a hacer, yo puedo. Y aquí estoy”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

OPINA Y DEJA TU COMENTARIO EN ESTA PUBLICACION

 
Toggle Footer
Top